MESA, Arizona — El lanzador de los Gigantes de San Francisco, Johnny Cueto, fue llevado al hospital por razones preventivas, después de que el lanzador derecho fue golpeado en la frente por una línea el lunes por la noche.

Cueto, que tras ser checado para ver si podía seguir lanzando, completó la entrada después de ser golpeado por el batazo en línea conectado por Billy Burns, primer bate de los Atléticos de Oakland. Tras el incidente, aceptó un jonrón de tres carreras al jardinero derecho Josh Reddick.

Los Gigantes dijeron que es política de equipo enviar a Cueto al hospital para hacerse un examen de una posible conmoción cerebral.

Cueto dejó el partido después de lanzar tres entradas, aceptando cinco hits y tres carreras, com una base y dos ponches.

El susto de Cueto llegó un día después de que los Gigantes anunciaron que su as Madison Bumgarner, perdería una apertura por dolor en la caja torácica del lado derecho y un problema de nervios llamado neuroma en el pie izquierdo.

El juego del lunes marcó la segunda apertura de Cueto en la primavera, luego de tener una mala actuación en su debut en la Liga del Cactus el pasado 9 de marzo ante Rockies de Colorado, al tolerar cinco carreras en una entrada un tercio.

Cueto llegó a los Gigantes como agente libre, procedente de los campeonesReales de Kansas City, al firmar un acuerdo de seis años y $130 millones de dólares. Los Gigantes, tratando de apuntalar su cuerpo de pitcheo, también firmaron en el receso invernal al derecho Jeff Samardzija por cinco años y $90 millones.

Los Gigantes han tenido una serie de contratiempos desde el inicio del entrenamiento de primavera. Tras dos temporadas azotado por las lesiones, el ex incondicional Matt Cain está cuestionable para el comienzo de la temporada tras removerle un quiste de su brazo derecho de lanzar.

Se espera que Bumgarner esté listo para el Día Inaugural.

Christina Kahrl