Robinson Díaz, diputado de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó este miércoles que no hay posibilidad en el Congreso Nacional para propiciar un nuevo «invento» de una reforma constitucional para permitir la reelección presidencial.
Díaz aseveró que en la Cámara de Diputados no hay forma alguna de que pueda pasar la reforma a la Carta Magna, ya que los reeleccionistas no poseen en ese hemiciclo los votos suficientes.
El diputado opositor advirtió que si los reeleccionistas intentarán introducir en la agenda el tema de la reforma constitucional, “prendemos fuego a esta vaina”.
Díaz precisó que no es posible que el país siga sometido bajo el sistema que el Gobierno del presidente de turno quiera imponer lo que le da la gana.
El representante de Santiago por el PRM instó a la población estar atenta para cuando se dé la señal impedir las intenciones de los reeleccionistas de realizar una nueva reforma constitucional.
“Aquí (Cámara de Diputados) no permitiremos una vez más una reforma constitucional y mucho menos para imponer la voluntad reeleccionista a costa de los recursos que pagan los contribuyentes y coger el dinero del Estado para comprar a legisladores”.