El joven de 22 años de edad, Robert Antonio Collado, reveló detalles de la red de pornografía infantil que supuestamente dirigía el productor de espectáculos infantiles, Kelvin Francisco Núñez Morel, el payaso Kanqui, desde hace varios años, y de la que fue víctima durante algún tiempo.
Collado confesó que fue reclutado por José Miguel Vargas un íntimo del equipo de trabajo de Kanqui, quien supuestamente le hizo incursionar en prácticas sexuales con otros menores de edad en 2014 cuando él tenia 17 años.
De acuerdo al testimonio de Robert, dado a un diario nacional, Vargas le pagada a él y otros menores tres mil pesos por encuentros sexuales.
Las escenas eran entregadas al productor de televisión, que según Collado ha sostenido relaciones sexuales con otros menores, aunque indicó que Kaqui nunca tuvo encuentros sexuales con él.
El caso salió a la luz y Collado fue apresado por las autoridades acusado inclusive de inducir a la homosexualidad a sus compañeros estudiantes del centro donde realizaba estudios, por lo que cumplió una condena de tres años de prisión.
A pesar de esto sostuvo que pese a las denuncias de su madre, la fiscalía en esta demarcación lo tomaron como chivo expiatorio y no profundizaron las investigaciones .
El joven se quejó de que Ministerio Público de entonces, le interrogó para indagar donde estaban los vídeos de los menores en actos sexuales, pero no le interesó saber quiénes eran los que controlaban y dirigían todo, pese a que estaban en posesión de esas fílmicas.
Se recuerda que las autoridades el domingo emitieron una orden de arresto contra el payaso “Kanqui”, luego de que tres personas presentaran querellas en la Fiscalía de Santiago y no ha sido detenido puesto que viajó el pasado jueves a Estados Unidos y no ha retornado.