Por Marino Ramírez Grullón
Unos 42 fallecidos por accidentes de tránsito entre ellos 32 motoristas debe llevar a las autoridades de tránsito a reflexionar de como se debe controlar el bandidaje del manejo indecente en nuestras calles y carreteras.
Los motoristas no importa el rango que tengan no respetan ninguna regla del juego, violan todas las leyes y normas en las caras de los agentes de tránsito.
Más bien la Dirección General de Tránsito Terrestre y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre deberían ser fusionados.
Esto porque aunque ambas instituciones trabajan en el orden vehicular cada una tiene una cabeza diferente y no coordinan nada.
Mientras la DIGESETT es la entidad represiva a la vez está básicamente falta de personal no tiene la suficiente autoridad para mantener el orden en las calles contra motoritas delincuentes, conductores asesinos y choferes sinvergüenzas.
Camioneros, guagüeros, taxistas, pataneros y todo tipo de conductores de vehículos pesados hacen lo que les da las ganas en las vías.
Ahora resulta que los choferes de patanas son elementos jóvenes que no tienen conciencia de su responsabilidad social, andan como les parece y en el caso de los guagüeros manejan echando carreras en las calles agrediendo a todo el que se le pone al lado.
A esto hay que añadir que andan armados y con un estilo de matadores que no se los quita nadie.
Fíjense que por simples roces de vehículos se matan unos con otros, incluso son víctimas personas inocentes.
En el caso del INTRANT, esta institución fue actualizada en su ley, y ahora es que menos sirve.
Ahí nombran a cualquiera por alianzas políticas poniéndose a inventar y haciendo quedar mal ante la opinión pública al Presidente de la República, proponiendo planes inaplicables en vez de ponerse a hacer cumplir las leyes vigentes en esa rama.
En fin están a las buenas de Dios en cuanto al tránsito se refiere, sin señalizaciones, sin orden y a merced de los delincuentes que andan al volante.
Los resultados de las pasadas navidades y fin de año así lo explican, no hay mucho que decir.
Como dijo el Director del COE, en vez de ser ese organismo que de las informaciones de los operativos de cualquier fecha larga, debería ser el INACIF porque en estos casos sólo se habla de muertos y heridos nada de logros positivos en cuanto al orden que se lleva a cabo.
Los Voluntarios de la Defensa Civil son héroes que sacrifican sus días de asueto y a sus familias para hacer labores de prevención pero así atienden los elementos que manejan vehículos y motores para violar todas las leyes de tránsito.
Cuando algún gobierno organice el tránsito entonces esa autoridad tendrá un gran reconocimiento nacional de lo contrario, los dominicanos seguiremos a la deriva y la vida de los que andan en las calles seguirá sin valor alguno.
Agregar comentario