Anuncios

Repudio por los comentarios racistas contra Alphonso Davies y su novia

El presidente del Bayern Munich, Herbert Hainer, repudió el racismo que sufrió Alphonso Davies en una foto de redes sociales con su novia, la futbolista del PSG Jordyn Huitema. Allí, algunos usuarios hicieron comentarios que calificaban al defensor de origen liberiano con frases que contenían palabras violentas y agresivas.

Davies (20) y Huitema (19), ambos canadienses, están en pareja hace tres años. En agosto, se fueron juntos de vacaciones a Ibiza, un destino que los futbolistas suelen elegir en el verano europeo, y ella lo retrató en una foto de su Instagram. Al instante, varios seguidores comenzaron a dejar mensajes, entre ellos algunos racistas, y a día de hoy la publicación ya tiene 30.000 comentarios.

«Somos un club cosmopolita. La hostilidad racista no será tolerada por nosotros bajo ningún concepto», lanzó Hainer en una entrevista con el medio alemán Bild. El presidente del Bayern respondió sobre lo sucedido contra su jugador y la futbolista del PSG.

Huitema compartió hace unos días los repudiables comentarios en su foto y algunos colegas de su novio, como Jerome Boateng, también mostraron su rechazo a lo sucedido. «Estoy totalmente disgustado», escribió el alemán de 32 años.

En este sentido, Hainer continuó: «Fundamos la iniciativa de «Red Against Racism» -«Rojos contra el racismo», en español-, la cual practicamos muy activamente en todos los deportes y las áreas». «La exclusión, la discriminación, el odio y la violencia en cualquiera de sus formas no tienen lugar en nuestro mundo», sentenció además el directivo.

Davies, campeón de la Champions League, participó de la iniciativa de su club publicando el lunes una foto con una remera que decía «Red Against Racism», por la campaña contra el racismo del Bayern.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.