Anuncios
Antonio Acosta, primer vicepresidente del COD, toma el juramento a los directivos elegidos de Fedoreca.

Osiris Tejeda es reelegido presidente de Remo y Canotaje

Bonao.- La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) celebró este sábado 5 de diciembre su asamblea eleccionaria para el período 2020-2024, en la cual Andrés Osiris Tejeda Cessé fue reelegido presidente.
El experimentado dirigente y periodista Tejeda,  quien encabezó la plancha Francisco Santana Facundo, contó con el voto unánime de las siete asociaciones que componen la Fedoreca.
El comité ejecutivo lo completan el primer vicepresidente Víctor Modesto Tejeda Restituyo; José Altagracia Suárez,
segundo vicepresidente; Winston Bolívar Santos, secretario general; Fidias García Cuevas, cosecretario y Arismendy Gómez,
tesorero.
También, José Luis Espino Díaz, secretario de  asuntos internacionales; Miguel Reyes Polanco, primer vocal y Juan Ramón De La Cruz, segundo vocal.
La comisión electoral fue presidida por Antonio Acosta, vicepresidente del Comité Olimpico Dominicano (COD), y completada por  Francisco Peguero de los Santos, tesorero de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude), y Tomás Mercedes Luzón, secretario técnico de la Unión Deportiva de Monseñor Nouel (Udemon).
Como observador designado por el Comité Olimpico Dominicano (COD) estuvo su segundo vicepresidente Luis Chanlate, mientras que el abogado notario público Ramón Anyolino Bautista Jimenez, certificó el proceso.
Luego de dar lectura a los estatutos de Fedoreca en los artículos relativos a la asamblea, Acosta preguntó a los delegados si estaban conformes con la convocatoria realizada y estos respondieron afirmativamente.
Tras el proceso de votación la comisión electoral realizó el conteo y se emitieron siete votos favorables a la plancha.
En presencia de Chanlate y de Gilberto García,  secretario general del Comité Olimpico Dominicano COD), Acosta tomó el juramento a los dirigentes elegidos exhortándoles a trabajar en favor del deporte dominicano
Tejeda Cessé, al expresar palabras de agradecimiento, aseguró que la Fedoreca seguirá promoviendo la unidad del movimiento olímpico y el crecimiento del remo y canotaje en el país.
La asamblea se realizó en varias carpas colocadas en la explanada de las instalaciones de remo y canotaje que fueron construidas para los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 a orillas del lago de la presa de Rincón, Bonao, como forma de garantizar el debido distanciamiento físico.
Los participantes compartieron momentos de amplia camaradería una vez concluido el proceso de votación.
Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.