Anuncios
Edificación histórica en las Ruinas de Engombe.

Repudian traslado de “Las pulgas” a terrenos Ruinas de Engombe

M.Novas

El rechazo sobrecoge el ambiente. Consideran un desatino las pretensiones del ayuntamiento de Santo Domingo Oeste trasladar el desordenado mercado de Las Pulgas a los predios históricos de las Ruinas de Engombe.

El senador Bautista Rojas Gómez muestra su oposición con un comentario en la red social Twiter:

“Las Ruinas de Engombe, son un patrimonio del pueblo dominicano que debe ser defendido en todo escenario, tanto en sí misma, como en su entorno. Todos debemos oponernos a la intención de trasladar el mercado de pulgas a ese lugar”, dice Rojas Gómez.

En otro comentario, Julio Rodríguez opina sobre el tema: “No tenemos consecuencias de nuestros patrimonios históricos. Oh, Dios! Sería un crimen aún peor que su abandono histórico que esos terrenos y edificaciones han tenido”.

Protestas en Engombe ante la posibilidad del traslado del mercado de Las Pulgas.

Moradores protestan

Los residentes del sector Residencial Palacio de Engombe continuaron las protestas contra la intención de establecer el Mercado Las Pulgas a la Autopista de 6 de noviembre y le advirtieron al alcalde José Andújar que se mantendrán en sesión permanente ya que las 200 familias de la zona no permitirán que se arrabalice.

Portando pancartas y vociferando consignas los ciudadanos se colocan en la 6 de noviembre para mostrar su absoluto rechazo a la idea de que sea trasladado el populoso mercado, que por más de una década se realiza debajo del puente seco que abarca la Avenida Independencia y la Autopista 30 de Mayo.

“El pueblo dijo ya, la pulga aquí no va. Si la vienen a poner se la vamos a quitar’”, gritaban con euforia.

“Nos sentimos preocupados al saber que las autoridades están vulnerando el derecho de recreación que tenemos los que por más de 17 años vivimos aquí”, dijo Alicia González.

Los residentes explican que además la zona donde el alcalde de Santo Domingo Oeste José Andújar pretende colocar el controversial mercado, es una área protegida por medioambiente, por lo que si lo instalan en esa zona, será convertida en un vertedero y será el fin del área verde.
“No estamos en contra de que las personas se ganen su sustento, pero esta zona no es la adecuada”, expresó Juana David.

Según explicó José Manuel Paulino, el proyecto se busca establecer justo en el Parque Mirador Oeste y cercano a las Ruinas de Engombe lo cual es inviable y únicamente beneficiará las apetencias del actual alcalde, con la inversión de 45 millones de pesos que supuestamente tendrá de inversión el proyecto del ya controversial mercado.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios