Anuncios
La ministra de Cultura, Carmen Heredia, habla ante la Cofradía de los Congos.

Los Congos de Villa Mella reciben una visita importante

El Motín

Santo Domingo Norte. La ministra de cultura, profesora Carmen Heredia, visitó el legendario espacio cultural de la Cofradía del Espíritu Santo, Congos de Villa Mella, situado en la comunidad Mata los Indios en el municipio del mismo nombre.

Los Congos de Villa Mella son un Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A su llegada al lugar, en compañía de una representación de funcionarios del Ministerio y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco),  Heredia fue recibida por una delegación de la cofradía encabezada por Enrique Minier.

El origen de esta expresión cultural se remonta a los tiempos de la colonia, por el ya fenecido folklorista Sixto Minier. En la actualidad se mantiene en vigencia bajo la dirección, desde hace doce años, de su hijo Enrique Minier, a quien la ministra Heredia habló sobre el interés de salvaguardar y preservar ese interesante patrimonio histórico de la República Dominicana.

Altar de las deidades de los Congos de Villa Mella.

“Espero que ustedes continúen, el apoyo de cultura lo tendrán en la medida de las posibilidades. Este patrimonio tiene que permanecer siempre”, expresó Heredia.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios