Anuncios

Renuncia Canciller de Austria investigado por corrupción

Kurz presenta su dimisión en medio de una investigación que lleva a cabo la Fiscalía anticorrupción en su contra.

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, presentó este sábado su dimisión del cargo cuando se encontraba en medio de una investigación por corrupción.

Kurz, de solo 35 años, siendo uno de los líderes más jóvenes de toda Europa, propuso al presidente austríaco, Alexander Van der Bellen, la candidatura a ocupar el cargo a Alexander Schallenberg.

“Quiero dar un paso al lado para evitar el caos y garantizar la estabilidad”, aseveró Kurz en rueda de prensa ofrecida para informar sobre su salida del cargo.

De igual forma, el funcionario confirmó que continuaría al frente del Partido Popular austriaco y que tiene previsto ejercer como líder de su partido en el parlamento.


Respecto a las acusaciones, las cuales están basadas en un supuesto desvío de fondos para comprar publicaciones favorables a la prensa, Sebastian Kurz señaló que son falsas y que aclarará la situación.

Kurz había llegado a canciller por primera vez en el año 2017 y gobernaba desde enero del 2020 en coalición con el Partido Los Verdes.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios