El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), René Polanco, advirtió que evitará que la Cámara de Diputados apruebe la venta de los terrenos del vertedero de Duquesa a la compañía Lajún, la cual administra el depósito de desechos sólidos.
Polanco dijo que desde este día inicia los esfuerzos necesarios, a los fines de que la Cámara de Diputados no apruebe la venta de ese bien del Estado.
El funcionario municipal expresó estos terrenos no pueden pasar a manos particulares y destacó que la propiedad ni siquiera es del municipio de Santo Domingo Norte, sino del Estado dominicano.
Polanco exhortó a los medios de comunicación a realizar una visita al depósito de Duquesa y que realicen una investigación sobre cómo se maneja la situación, donde le permitan entrar dentro de las operaciones de la empresa encargada de la disposición final de los desechos sólidos del Gran Santo Domingo y otras zonas aledañas de la ciudad, y puedan observar donde están cayendo los residuos que se colocan en ese lugar.
“Yo nací en Santo Domingo Norte y al margen de que me dejen solo o como sea voy a seguir esta lucha. Los terrenos del vertedero de Duquesa no pueden seguir en la manos de la Lajún , porque esa empresa está haciendo en Duquesa lo que le da la gana”, apuntó.
El alcalde René Polanco expresó que a la Lajún no le importa si el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte rescinde el contrato, porque al final de la jornada nadie podrá ir a darle el mantenimiento que el vertedero requiere, ya que los terrenos son supuestamente de ellos.
Agregar comentario