Reino Unido blinda 50 puntos estratégicos por temor ataque yihadista

Reino Unido está en alerta. Según las últimas informaciones recabadas en foros radicales islámicos por el MI5, Londres podría ser el próximo objetivo de atentados yihadistas.

Así se lo han confirmado fuentes del servicio de inteligencia británico a lainformacion.com, a la vez que han desvelado que la Policía ha reforzado la seguridad en al menos 50 puntos estratégicos, como aeropuertos, estaciones de metro y centrales eléctricas.
«Muchas veces no se puede evitar un ataque de este tipo al 100%, pero sí minimizar el daño al máximo«, reconocen estas fuentes.
Además, han estrechado la vigilancia en individuos susceptibles de haberse radicalizado que, si bien todavía no poseen indicios suficientes como para arrestarlos, sí pueden suponer una potencial amenaza.
No solo eso. Reconocen que se ha incrementado la presencia policial en las calles y que se está llevando a cabo un rastreo más exhaustivo en redes sociales y determinados foros radicales, así como en los entorno de las mezquitas más beligerantes.
Actualmente, Reino Unido posee una de las legislaciones antiterroristas más duras de Europa. Así, en virtud de la Ley de Terrorismo de 2006, las fuerzas de seguridad pueden detener a un sospechoso de terrorismo hasta 14 días sin cargos.
No solo eso: el sospechoso puede ser detenido inicialmente por 48 horas una vez se le imputen cargos, y luego un juez debe aprobar otra detención en incrementos de 7 días hasta 14 días.
Por otro lado, la Policía puede negar el acceso a un abogado durante las primeras 48 horas si creen que dicho acceso pueda interferir en la recolección de pruebas o alertar a sospechosos y tiene poderes temporales para confiscar el pasaporte a los ciudadanos de origen británico que se piense que sean sospechosos de incorporarse a la yihad.
Por último, las compañías aéreas tienen la obligación facilitar con antelación las listas de pasajeros de las aerolíneas comerciales para que la Policía pueda identificar a posibles sospechosos.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.