Reenvía sin fecha juicio acusados supuestamente matar coronel en la UASD

La Cámara Penal de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional reenvió sin fecha el fallo al juicio que le sigue a los estudiantes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), acusados del asesinato del coronel Julián Suárez Cordero, durante disturbios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El juez Pedro Sánchez, titular del tribunal, indicó que el reenvío se debió a lo voluminoso que es el expediente, puesto que son varios los imputados del hecho.

Los implicados en la muerte son: Wilson Daciel Javier Nicasio, Diógenes Isidro Gutiérrez, Víctor Alfonzo González Hernández, Eddy Giovanny Bonilla Cabrera y Héctor Eduardo Pichardo Hernández, este último condenado a 10 años de prisión, mientras los demás fueron descargados por los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por los magistrados Natividad De Los Santos, Rafael Pacheco y Arlin Ventura, quienes los declararon absueltos.

De inmediato el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que apelaría  la sentencia, la cual calificó de débil e inaceptable. Dijo ese tipo de dictamen manda un mensaje muy negativo de debilidad a la hora de castigar a quienes cometen actos criminales, como el asesinato de un hombre con una hoja de vida y de servicio intachable como el coronel Suárez Cordero, quien en pleno ejercicio de sus funciones y desarmado, trataba de mediar entre los manifestantes”, indicó el Procurador General.

En ese sentido, Domínguez Brito reiteró que si en su momento el asesinato del oficial fue catalogado como indigno y despreciable, de igual forma el Ministerio Público seguirá luchando ante todas las instancias, para la obtención de condenas ejemplares tal como lo establece la ley.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.