Anuncios

RD y Paraguay acuerdan incrementar actividades turísticas y transporte aéreo

El canciller dominicano y su homólogo paraguayo firmaron en el marco de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Americanos y el Caribe (Celac), una serie de acuerdos que buscan incrementar el turismo y el transporte aéreo entre ambos países.

cancillerAndrés Navarro y Eladio Loaiza, canciller dominicano y paraguayo, respectivamente, suscribieron convenios con el objetivo de aumentar la proporción de actividades turísticas y de transporte aéreo para aprovechar la experiencia dominicana en materia hotelera.

También se firmaron acuerdos para incrementar el comercio, la educación, el medio ambiente, la tecnología, hermanamientos de ciudades y justicia, según recoge una nota de prensa.

Los convenios permitirán incrementar la balanza comercial, que el último año alcanzó más de US$10.7 millones, así como las condiciones para atraer la inversión comercial en distintos rubros, mayormente de productos alimenticios y fármacos.

Se firmó también un acuerdo que permitirá el hermanamiento de las ciudades de Santo Domingo y Asunción, las capitales de los dos países.

Loaiza realiza una visita histórica a la República Dominicana por ser el primer funcionario de relaciones exteriores en visitar el país desde que se establecieron las relaciones diplomáticas entre las dos naciones en 1902.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.