El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó a las jugadoras y al cuerpo técnico por el extraordinario trabajo realizado en este torneo. Recordó que en el 2009, Dominicana fue sub-campeón al ser derrotado por Alemania.
Las dominicanas ganaron sus ocho compromisos correspondientes a la vuelta regular, la serie semifinal y la final, en una hazaña jamás realizada por un equipo de voleibol femenino en la historia del país. Derrotaron a Turquía, República Checa, a Brasil en dos ocasiones, Japón, Bulgaria, Perú e Italia.
El juego se empató a dos sets por bando, luego que Brasil se llevara el cuarto games.
En el quinto, Brasil tomó ventaja 7-5 con un potente remate de Ferreras y se pensaba que se llevarían el juego.
Un remate de Brayelin Martínez empató las acciones a ocho por bando. Brasil con dos bloqueos al equipo dominicano se puso delante 14-12 y las dominicanas nunca bajaron la guardia.
Luego vino un bloqueo de Dominicana y el juego se puso 14-13 a favor de Brasil. Brasil, luego, no pudo anotar en dos ocasiones y botaron la bola, hasta que vino un bloqueo final para que Dominicana se llevara en forma sensacional el partido.
En el primer parcial, el equipo de Brasil salió con mucha decisión a la cancha y con buenos remates de Lorenne Gerardo y Costa pusieron en aprietos a las dominicanas.
Las dominicanas confrontaron problemas de concentración y le falló la recepción y el ataque no lucía bien coordinado.
Eso fue aprovechado por sus rivales para llevarse el game con anotación de 25-17.
En el segundo set, el juego se tornó bien reñido donde ninguno de los dos países daba treguar a su rival.
Con el juego 13-11, arriba las Quisqueyanas, estás comenzaron un fiero ataque y realizaron un rally de 6-1 con fuertes remates de Brayelin, Jineiry Martínez por el centro y Gaila González por las esquinas.
El juego siguió avanzando y las dominicanas apretaron la defensa y Brasil se desenfocó un poco cayendo muy por debajo.
En el tercero, nueva vez, las dominicanas, apoyadas en Brayelin Martínez, Jineiry Martínez y Gaila González dominaron el escenario ofensivo ante un Brasil que se resistía a caer vencido.
El dirigente brasileño se vio en la necesidad de pedir los tiempos necesarios para organizar la casa, que se le venía encima ante la guapeza de las dominicanas, que finalmente, ganaron el parcial 25-17- En el cuarto, las brasileñas tomaron un segundo aire y con Lorenne Gerardo y Costa al ataque pusieron en serios apuros a sus rivales.
Agregar comentario