Anuncios
Rajon Rondo

Rajon Rondo camino a Dallas

Tras varios días de rumores que se fueron acentuados a lo largo de la jornada de ayer, los Celtics traspasaron a Rajon Rondo a los Dallas Mavericks, lo que es el gran primer movimiento en el mercado de traspasos.

Junto con Rajon Rondon viaja a Dallas Dwight Powell y a cambio Boston recibe a Brandan Wright, Jameer Nelson, Jae Crowder, una primera ronda del draft de 2015 y una futura segunda ronda.

Recordar que Rondo acababa contrato este verano y que los Celtics estaban muy interesados en traspasarlo antes para sacar algo a cambio antes de perderlo gratuitamente en verano y Cuban sigue con su intento de construir un equipo campeón en los últimos años de la era Dirk.

Desde el lado de los Mavs parece un buen movimiento pensando en el presente inmediato, el equipo quiere aspirar este año al título y adquiere a uno de los mejores bases de la liga, que promedia más de 10 asistencias por partido y que formará un quinteto titular impresionante con Ellis, Parsons, Dirk y Chandler.

Como siempre habrá que despejar algunas incógnitas:
-Como rendirá Ellis al perder el balón de sus manos?, ya que Rondo es un jugador que necesita mucho balón y el pequeño escolta estaba acostumbrado en el sistema de Carlisle a tener mucho la bola en la mano y ahora tendrá que jugar más sin balón.

-Otra duda que puede surgir es como se adapte Rondo en Dallas, ya que siempre se dice que es un jugador de un carácter y una forma de ser bastante peculiar.

-También al acabar contrato habrá que ver si consiguen renovarlo en verano, si es que es el deseo de la franquicia, que sería lo lógico ya que han dado bastante por él.

-Y mirando más globalmente, si bien la plantilla es muy buena quizá se quede algo corta en las posiciones interiores, sin una buena segunda unidad interior. Posiblemente puedan buscar algún jugador interior.

Lo que esta claro es que estos Mavs vuelven a ilusionar y trataran de ser aspirantes a todo esta temporada y también de paso sigue encareciendo más y más la Conferencia Oeste, donde la batalla promete ser infernal.

Desde el lado de los verdes tampoco esta mal la cosa, Rondo estaba en su último año de contrato y sacar algo a cambio por él era algo prioritario para la franquicia, que esta tratando de reconstruir y de esta manera pierde al último pilar del equipo campeón.

Los Celtics que no están jugando mal este año y que están por la pelea en los PlayOff en la endeble Conferencia Este, se hacen con un base como Nelson, que evidentemente no es Rondo pero es un buen base que se adapta bien al sistema de juego actual de los verdes. Crowder un alero polivalente capaz de aportar en ambos lados de la pista y un pívot como Wright con una gran capacidad física, además una primera ronda pal próximo año y un segunda para un futuro. Por tanto no es malo el cambio para ellos.

Con este movimiento Boston sigue confeccionando una plantilla muy equilibrado, con muchos jugadores que pueden aportar en todas las posiciones, sin grandes estrellas pero con muchos jugadores que pueden cumplir a la perfección.
Esta claro que faltará ver como funciona el equipo sin un base timón pero tal como esta el Este, el equipo puede pelear por la postemporada.
Tras varios años de gran travesía por el desierto la franquicia más laureada de la historia por fin volvió a la élite, jugando dos finales de la NBA y logrando un anillo de la mano de Pierce, Garnett,Allen y Rondo además de contar con Doc Rivers en el banquillo.
El conjunto logró el anillo en 2008 el primer año que los cinco se juntaban, ganando 66 partidos y realizando una temporada prácticamente perfecta. Al año siguiente con problemas de lesiones cayeron en la semis de conferencia, pero al año siguiente con el equipo de nuevo al completo volvieron a las finales para caer en 7 apretados choques ante los Lakers de Kobe y Gasol.

Posteriormente jugaron otra semifinal y después una final más de conferencia.

Pero el equipo empezó a deshacerse con la marcha de Allen, que no sentó nada bien sobretodo a Garnett, que luego saldría junto con Pierce rumbo a Brooklin, al mismo tiempo que Rivers se marchaba a los Clippers.

Y ahora con la marcha de Rondo se va el último de los culpables del resurgir de esta mítica franquicia que se queda de nuevo en época de reconstrucción.

Escrito Por: IVÀN DEVESA

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.