Anuncios

Puerto Rico también legaliza la Marihuana para uso medicinal.

San Juan. Alejandro Gacía Padilla, gobernador de Puerto Rico, firmó ayer domingo una orden ejecutiva que autoriza el uso de los derivados de la marihuana de forma medicinal en su territorio

A través de un comunicado de prensa el gobernador señaló que la decisión fue tomada porque el uso medicinal de la planta es permitido en varias jurisdicciones de Estados Unidos (EEUU).
La orden ejecutiva ordena a la secretaria del Departamento de Salud, Ana Rius, a autorizar el uso medicinal «de algunas o de todas las sustancias controladas o componentes derivadas de la planta de cannabis».
En la orden también se permite la aprobación de un reglamento u orden para clasificar como medicamento el cannabis, que hasta el momento se clasificaba como sustancia controlada prohibida por ley.
Además señaló como argumentos a favor de su decisión que varias investigaciones evidencian el valor terapéutico de la marihuana.
«Estas investigaciones avalan el uso de la planta de para aliviar el dolor que causa la esclerosis múltiple, el virus del sida, glaucoma, Alzheimer, migraña, Parkinson y otras enfermedades que a menudo no responden a tratamientos tradicionales», sostuvo García Padilla.
“Estoy seguro que muchos pacientes recibirán el tratamiento adecuado que les brindará nuevas esperanzas y elevadas expectativas de vida para estos», señaló el gobernador.

 

Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios