Anuncios
Participantes en el diplomado.

Profesores concluyen diplomado en «valores para la paz»

AZUA.-La Federación de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (FIADASEC), y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), concluyeron diplomado Educación en Valores para la Paz y el Desarrollo Integral, en el que participaron 231 docentes de la Regional 03 de esta provincia.

La capacitación, que estuvo dirigida además, a coordinadores pedagógicos y técnicos docentes de los niveles, ciclos y modalidades educativas, tuvo como objetivo introducir a los participante al marco teórico y estratégico de la educación en valores, para promover una cultura de paz en las comunidades escolares del país.

La actividad estuvo dirigida a la formación de los maestros teniendo como eje central el desarrollo integral de los propios educadores, así como el descubrimiento de sus habilidades docentes para la formación en valores con un enfoque dinámico, vivencial y práctico, para que además de enseñar, puedan compartir con sus estudiantes las experiencias adquiridas en su diario vivir.

El diplomado, que es impartido por FIADASEC, está basado en el Método Desoto, un sistema de enseñanza que permite la conexión consigo mismo mediante la formación integral en valores humanos y espirituales y la elevación de la conciencia a través de enseñanzas prácticas, variadas y sencillas para lograr la transformación de quien lo practica.

Desde el 2016, cerca de 800 docentes han completado el diplomado que se ha impartido además, en las regionales 17 de Monta Plata, y 16 de la provincia Sánchez Ramírez.

El acto de clausura, efectuado en el salón de actos del Liceo Román B. de Castro de esta ciudad,  estuvo encabezado por la presidenta de FIADASEC, Irmgard Radefeldt Fonck; Francisco Ramírez, subdirector del INAFOCAM, quien representó al director ejecutivo de esa entidad, Saturnino Silva Jorge.

Además, la gobernadora de la provincial, Ángela Pérez Díaz; Jorge de los Santos, director de la Regional 03 de Educación; Maritza Feliz y Juan de la Cruz, coordinadores Académico y Técnico de FIADASEC, respectivamente.

También estuvieron los directores distritales de la Regional 03, Sandra Encarnación; Santa Feliz, enlace INAFOCAM; y Ramón Escalante, en representación del director del Distrito 03-01, Víctor Araujo.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios