Procuraduría recibe 1,500 colchones para recintos penitenciarios

La Procuraduría General de la República recibió del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, una donación de 1,500 colchones con sus respectivas sábanas para usarse en los recintos del sistema tradicional de prisiones y en los centros de corrección y rehabilitación del país.

La donación fue entregada al procurador Francisco Domínguez Brito, por parte del director general del  Plan Social, César Prieto, acompañado del coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, y el director de Prisiones, Tomás Holguín.

Domínguez Brito dijo que la cooperación representa un paso de avance en el proceso de adecentamiento de los recintos del nuevo sistema y el modelo tradicional de prisiones. “Este es un capítulo que hemos estado trabajando desde hace varios años y continuaremos en ese sentido hasta lograr que todos los recintos del país sean verdaderos centros  de  rehabilitación para  los internos”, subrayó.

De su lado, el ingeniero César Prieto informó que continuarán con la ayuda para así contribuir con el programa de corrección y rehabilitación de los internos que implementa la Procuraduría General de la República a nivel nacional. “Esta es una ayuda que teníamos pendiente desde hace unos años, donde también hemos contribuido con raciones alimenticias “, puntualizó.

La entrega de la donación se llevó a cabo en la sede central de la Procuraduría y se realiza previo a un acuerdo de cooperación interinstitucional que rubricarán ambas entidades para beneficiar a los internos recluidos en todos los recintos penitenciarios del país.

En la actualidad la Procuraduría General de la República tiene funcionando a nivel nacional, 19 centros de corrección y rehabilitación, así como 19 recintos que operan bajo el modelo tradicional de prisiones.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.