Anuncios
Luis Abinader y Raquel Peña, quienes serán juramentados este domingo como presidente y vicepresidenta de la República para el periodo 2020-2024.

Proclaman presidente y vicepresidenta electos a Luis Abinader y a Raquel Peña para el periodo 2020-2024

El Motín

Luis Abinader Corona y  Raquel Peña fueron proclamados este viernes como presidente y vicepresidenta electos de la República Dominicana durante asamblea de las dos cámaras del Congreso reunidas en Asamblea Nacional.

Asamblea Nacional

La reunión conjunta de las cámaras legislativas dominicanas se produjo para evaluar las actas de elección que les suministró la Junta Central Electoral. La asamblea contó con la asistencia de 99 de los 190 diputados actuales y 18 de los 32 senadores.

La Asamblea aprobó una resolución en la que declara como válidas las actas de elección y se declara en capacidad de juramentar a las nuevas autoridades, y de aceptar o rechazar sus renuncias a los puestos.

Cumplido este procedimiento, solo resta esperar el próximo 16 de agosto para tomar juramento a las autoridades electas, en un acto que comenzará a las 10:00 de la mañana del domingo. El nuevo Congreso Nacional juramentará a Luis Abinader y a Raquel Peña.

Lo primero será la instalación de las nuevas cámaras legislativas, pautadas a sesionar desde las 8 de la mañana. Se producirá la elección de los bufetes directivos, de ambas cámaras, aun no seleccionados por el Partido Revolucionario Moderno, que en lo adelante tendrá mayoría en el cuerpo legislativo.

Quien resulte en presidente o presidenta del Senado de la República será responsable de tomarle juramento al nuevo presidente y a la vicepresidenta del país.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.