Anuncios

Pro Consumidor cierra más negocios por venta de bebidas adulteradas

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este miércoles que varios negocios de ventas de bebidas alcohólicas adulteradas fueron clausurados durante las jornadas de inspecciones que se vienen realizando en todo el territorio nacional.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara dijo que esos negocios fueron cerrados en diferentes sectores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Explicó que desde las primeras horas de la mañana de hoy, fueron enviados a las calles un amplio equipo de inspectores para peinar las zonas donde se tienen denuncias de la venta de estas bebidas falsificadas que han causado la muerte de más de un centenar de personas en las últimas semanas.

Los operativos se vienen desarrollando en los sectores El Almirante, El Semillero, Mirador del Oeste y otras comunidades de la provincia Santo Domingo, así como en Los Ríos, El Caliche y otros del Distrito Nacional.

“Estos operativos continuarán todos los días y cerraremos todos los comercios que sean sorprendidos comercializando bebidas falsificadas”, expresó el titular.

Alcántara, informó que esta serie de operativos buscan erradicar la venta al público de este producto que afecta tanto la vida y salud de los consumidores.

En el operativo, además participaron el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio Público, la Policía Nacional, el Departamento Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom).

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.