El vocero en la Cámara de Diputados del Partido Revolucionario Modero (PRM), Nelson Arroyo

PRM dice aumento 14% al salario es inválido, llama a diálogo

Santo Domingo.-El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Cámara de Diputados, Nelson Arroyo, manifestó este jueves que si el aumento aprobado por la Comisión Nacional de Salario (CNS), no constó con el aval de los sindicatos es inválido, por lo que llamó al Gobierno y a los empresarios a reflexionar sobre el referido aumento al salario mínimo.

Dijo que a los empresarios les conviene más mantener el trabajador contento y con poder adquisitivo, ya que eso se transmitiría en mayor producción y demanda del comercio, porque la gente adquiría más bienes y servicios.

Exhortó a que nuevamente se sienten en la mesa del diálogo y aumenten el porcentaje reclamado por los trabajadores, a fin de evitar  que el país se vea envuelto en un caos ante las protestas que podría escenificarse.

PRSC lo rechaza

Mientras que el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, indicó que es necesario un reajuste más adecuado al salario de los obreros, ya que con lo que están ganando no pueden vivir.

Rechazó cualquier tipo de modificación al Código de Trabajo que pretenda vulnerar los beneficios y derechos adquiridos que han logrado los trabajadores.

Igualmente está de acuerdo con  el proyecto de ley que conoce el Senado, para que sea el Estado quien rija los aumentos salariales cuando los integrantes del CNS no logren ponerse de acuerdo.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.