Anuncios
Fiscalía Santo Domingo Este.

Prisión preventiva para dos implicados matar durante un atraco a un oficial del Ejército

A solicitud del Ministerio Público, un tribunal  de Santo Domingo Este le impuso tres meses de prisión preventiva a dos hombres implicados en la muerte de un mayor del Ejército propietario de un conjunto típico y el locutor que presentaba a la agrupación, durante un atraco ocurrido el pasado 22 de agosto en Haras Nacionales, Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

La jueza Albania Mejía, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, le impuso la medida de coerción a Amaury Bron Heredia, de 25 años de edad, y a Kelvin Lara Brazobán (Prin), de 29 años, implicados en la muerte del mayor José Antonio Santana de la Cruz y el locutor Juan Francisco Pérez Méndez.

Ambos imputados deberán cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Según la solicitud de medida de coerción, el hecho se produjo alrededor de las 12:00 de la noche en el sector Villa Mella, mientras las víctimas se encontraban frente a la residencia del oficial, quien era el propietario de la agrupación merenguera “La Emoción Típica”, cuyo encargado de presentar las festividades que amenizaba era su compañero de labores Pérez Méndez.

Durante el atraco también resultó herido uno de los implicados a manos de los propios asaltantes, identificado como Amaury Báez de la Rosa, quien posteriormente falleció en un hospital donde recibía atenciones médicas.

La fiscalía detalla que en el transcurso de las pesquisas han sido ocupadas distintas evidencias, incluyendo una pistola que portaban de manera ilegal, varios celulares y documentos que le habían sustraído a las víctimas.

El órgano del sistema de justicia informó que profundizan las investigaciones del caso al que le han otorgado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 381  del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.