Anuncios

Prisión preventiva contra cabecilla de red de narcotráfico que opera en la provincia Duarte

SAN FRANCISCO DE MACORÍS (República Dominicana).- El Ministerio Público de la provincia Duarte obtuvo tres meses de prisión preventiva contra un hombre al que se le atribuye ser el principal cabecilla de una red de narcotráfico con un amplio historial delictivo en la provincia Duarte y pueblos del nordeste del país.

El juez Darvin López, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Duarte, impuso la medida de coerción contra Fausto Castillo Brito.

El Ministerio Público señala en la solicitud de medida de coerción que Castillo Brito violó los artículos 4, letras B, D; 5, letra A; 6, letra A, y 75, párrafo I y II, de la Ley 50-88, en perjuicio del Estado dominicano

La Fiscalía señala a Castillo como el principal cabecilla de uno de los grupos criminales que controlan el tráfico de drogas en sectores como San Martín, en San Francisco de Macorís, así como en otros municipios de la provincia Duarte.

La fiscal titular de esta demarcación, Smaily Rodríguez Rodríguez, dijo esperar que los tribunales hagan caer todo el peso de la justicia sobre este imputado, que en los últimos años ha tenido un comportamiento reincidente en el tráfico y microtráfico de sustancias narcóticas en el nordeste.

El órgano de justicia demostró ante el tribunal que la prisión preventiva es la única medida que garantiza que Castillo Brito, con amplio historial delictivo y que fue arrestado en flagrante delito, no se sustraiga del proceso.

La representante del órgano de la persecución penal resaltó que el encartado ya había sido sometido cuando las autoridades le encontraron drogas, armas de diferentes calibres y otros ilícitos durante un allanamiento realizado en 2019. No obstante, el hombre recobró su libertad mediante garantía económica, al lograr que la Corte de Apelación le variara la medida de prisión preventiva que pesaba en su contra.

En cuanto a este nuevo caso, Castillo Brito fue detenido por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, el pasado 30 de abril, mientras transitaba por la calle Principal, del sector Los Maestros, de San Francisco de Macorís, y al percatarse de la presencia de los agentes antinarcóticos emprendió la huida de manera infructuosa.

Al momento del arresto, Castillo Brito se desplazaba a bordo de una moto (pasola), en la que se le ocupó en su interior una porción de cocaína, con un peso de 204.6 gramos, una porción de 312.9 gramos de marihuana, así como también 202.1 gramos de crack.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios