Prisión preventiva contra acusado de cometer asesinato en San Francisco de Macorís

DUARTE (República Dominicana).- Un tribunal de este distrito judicial dispuso, al acoger la solicitud del Ministerio Público, el envío a prisión de un hombre implicado en un asesinato ocurrido en el municipio Villa Riva el pasado año.

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Bárbara Rodríguez, le impuso prisión preventiva por tres meses al imputado Víctor Hugo Corporán González, conocido también como Esmerlin Corporán González, acusado de haberle provocado la muerte a José Joaquín Bautista Brito (El Bore).

Corporán González, quien se encontraba prófugo, fue apresado el 15 de febrero pasado con la orden de arresto No. 00123-2020 en el sector Brisas del Este, en la provincia Santo Domingo.

La investigación de este caso estuvo a cargo del fiscal Benedicto Reynoso, coordinador del Departamento de Investigación de la Fiscalía de la provincia Duarte, mientras que en la audiencia  para el conocimiento de la medida de coerción representó al Ministerio Público el fiscal Engels Polanco Henríquez.

Según consta en el expediente, el hecho ocurrió en fecha 8 del mes de febrero del año 2020, alrededor de las 10:30 de la noche, cuando el hoy occiso Bautista Brito se desplazaba en su vehículo marca Toyota, modelo Camry, color rojo, placa No. A565487, por la calle principal del municipio Villa Riva.

Detalla que la víctima fue interceptada por el imputado y Johan Manuel Hernández Ramos (Sadan), este último quien cumple prisión preventiva por el hecho y contra el cual el Ministerio Público presentó acusación. Ambos se desplazaban a bordo en una motocicleta marca Trial, modelo Honda.

Indica que Corporán González se desmontó de la motocicleta con una pistola y le apuntó al hoy occiso y que posteriormente llegó su acompañante Hernández Ramos y le pasó un fusil de alto calibre con el cual disparó a la víctima varias veces.

Bautista Brito falleció momentos después en un hospital de Villa Riva a consecuencia de heridas múltiples en diferentes partes del cuerpo.

Conforme se ha establecido durante las pesquisas, el móvil del hecho pudo haber sido por venganza por la muerte de una persona amiga de los procesados.

El Ministerio Público logró que fuera acogida la solicitud de prisión preventiva contra Corporán González tras demostrar su vinculación al hecho con suficientes pruebas documentales y materiales, incluyendo el arma utilizada para cometer el crimen, la cual fue ocupada durante la investigación.

La fiscalía de la provincia Duarte le atribuye al imputado incurrir en asociación de malhechores para cometer asesinato y porte y tenencia ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados por los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados. Corporán González deberá cumplir la medida de coerción en la Fortaleza Duarte. 

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.