La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Valverde dictó un año de prisión preventiva contra Oscar Manuel Gómez Ferreira, tras ser acusado de sustraer de la 4ta. Brigada del Ejército Dominicano, con sede en Mao, dos fusiles M-16-A2, con su lanza granadas M-203, con tres proyectiles, dos cargadores y cuarenta capsulas, calibre 5.56 Mm, para fusiles M-16-A2.
El Ministerio Público pudo comprobar ante los jueces que imputado incurrió en la violación a los artículos 379, 384, 386, 393 y 397 del Código Penal Dominicano, el artículo 67 de la Ley 631-16 sobre Porte y Uso Ilegal de Arma de Fuego, así como el artículo 5 de la Ley 267-08 Sobre Actos de Terrorismo.
En un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público explica que el imputado introdujo las armas en un bulto de color crema con marrón.
Según el Ministerio Publico, la investigación arrojó que el miembro del Ejército sustrajo el armamento con la intención de terrorismo y conmoción social.
De su lado, el magistrado Nelson Rodríguez estableció que seguirá trabajando para seguir acertando fuertes golpes a los hechos que atenten en contra de la seguridad social, la paz pública y el orden social, así como buena costumbre de la provincia Valverde y la región.
El imputado deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao Valverde.