Anuncios

Presidente va a Florida a tratarse dermatitis

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina salió ayer del país pasadas las 5:00 de la tarde por la pista aérea de San Isidro, en un vuelo privado con destino a Florida, Estados Unidos, para ser atendido personalmente por el médico que le está tratando la dermatitis que padece desde hace varias semanas.

La información la ofreció anoche en una breve rueda de prensa en el Palacio Nacional, Roberto Rodríguez Marchena, director de Comunicaciones de la Presidencia. Dijo que se trata de “un viaje estrictamente personal y de cortísima duración”.

Está previsto que el mandatario se atienda hoy a las 8:00 de la mañana en el consultorio del médico que le trataba desde hace varias semanas a través de telemedicina la erupción cutánea que algunos atribuyeron al exceso de trabajo.

Dijo que pese a la mejoría que había experimentado el Presidente Medina, el médico insistió para practicarle una consulta presencial, ya que ese tipo de afecciones cutáneas tienden a reaparecer y quiere cerciorarse de que el diagnóstico y el tratamiento hayan sido certeros, lo que le hizo saber a su paciente el presidente Danilo Medina.

Refirió que la restauración de la normalidad en el rostro del presidente fue ya notoria en sus más recientes apariciones públicas y podría decirse que se hicieron casi imperceptibles gracias, no sólo al tratamiento, sino también a la disciplina del presidente de cumplir al pie de la letra con las indicaciones médicas.

Tras la cita médica del presidente Danilo Medina hoy a las 8:00 a.m., “su regreso a nuestro país para reintegrarse a sus labores de gobierno está previsto, como es ya su costumbre, tan pronto terminen los exámenes médicos”.

Rodríguez Marchena se reservó el nombre de la clínica y del médico que atiende al Presidente de la República.

“Al final de esta tarde el Presidente salió del país. No tuvo la oportunidad de despedirse de ustedes como es siempre su costumbre y se dirigió a la Florida para ser atendido directamente por el médico que le está tratando la dermatitis que padece”, dijo.

Explicó que “durante varias semanas, gracias a la telemedicina, este médico, amigo personal del Presidente, lo ha venido atendiendo, al punto de que ustedes pudieron notar en sus últimas apariciones públicas, que apenas era perceptible la erupción cutánea que él tenía”.

Sin embargo, “ su médico insistió en que se le hiciera un diagnóstico presencial, porque al parecer, de acuerdo a la ciencia médica, este tipo de erupción cutánea muy regularmente tienden a aparecer, entonces hay que ponderar todo el cuidado y además se trata del Presidente de la República”, expresó.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.