Anuncios

Presidente TC condena quema bandera dominicana

Santo Domingo.-El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, declaró este jueves que por más que quieran pisotear o quemar la Bandera Nacional, el lienzo patrio se mantendrá en alto, porque fue encomendada a Dios por los padres fundadores de la nacionalidad.

El magistrado Ray Guevara habló en esos términos en un acto en el que los jueces del TC, funcionarios y empleados del organismo conmemoraron el Día de la Bandera, del natalicio de los patricios Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, además de la Independencia Nacional.

“Hoy cuando me levanté y me paré en mi balcón, vi y contemplé con júbilo indescriptible la gran bandera nacional que le adorna. Y recordé que nosotros mañana festejamos la Independencia Nacional y el día de la bandera dominicana”, precisó el funcionario.

La celebración tuvo lugar en la explanada frontal de la sede provisional de la alta corte, donde se procedió al enhestamiento de la Bandera Nacional y a depositar una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, encabezado por el magistrado Ray Guevara, Víctor Gómez Bergés, Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Wilson Gómez Ramírez.

Se recuerda que miles de haitianos protestaron este miércoles en Puerto Príncipe para denunciar el supuesto crecimiento de una tendencia de ‘’antihaitianismo’’ en República Dominicana.

Durante la protesta, los manifestantes denunciaron el “racismo” que sufren haitianos en RD y la pasividad del gobierno haitiano ante el tema, además quemaron la bandera dominicana a voces de “no queremos a dominicanos”.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.