Anuncios

Presidente SCJ valora declaraciones Rudolph Giuliani

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, consideró este martes que las declaraciones hechas por el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, no son para entrar en contradicciones, sino para mejorar y en la medida de lo posible tratar de cooperar con ideas para resolver los conflictos que se han señalado.

Germán Mejía dijo que es partidario que cuando un funcionario dominicano va a otro estado y da declaraciones, no es recomendable que las autoridades de ese país den algún punto de vista, de la misma marera entiende que las de Giuliani deben ser tomadas como buenas y válidas para atacar los problemas del país.

El lunes, el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y asesor en materia de seguridad de la campaña de Luis Abinader, indicó que hasta que no se combata la corrupción en las altas instancias de poder, no se tendrá una real disminución del crimen en República Dominicana.

Giuliani consideró que debe haber tolerancia cero a la corrupción en la administración pública, y en las primeras posiciones de la Policía Nacional, porque eso se refleja en el accionar de los agentes policiales.

Dijo que el tema de la seguridad ciudadana requiere de grandes inversiones de dinero, que primero comienzan con el aumento del salario a los agentes policiales, pero aclaró que ese dinero invertido siempre es recuperado por los países, porque se incrementan las inversiones extranjeras y se abren nuevos negocios en las ciudades más seguras.

El exalcalde de Nueva York fue presentado ayer por Abinader como su asesor en materia de seguridad, un encuentro que aprovechó el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para indicar que se debe producir una aumento salarial a los policías, que debe ser gradual, en función de su capacitación.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios