Sede de la Suprema Corte de Justicia y Procuraduría General de la República

Presidente SCJ prohíbe reclamar aumento

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, desautorizó las manifestaciones públicas de miembros de ese sector,  dirigidas a exigir un mayor presupuesto para la Judicatura.

Mientras que este lunes más de 500 jueces y unos 5,000 empleados de las cortes civiles y penales de los 35 distritos judiciales del país harán una vigilia frente de sus respectivos palacios de justicia en demanda de la asignación del 2.66% por ciento del Presupuesto del Estado.

El magistrado Germán ha rechazado lo anunciado, no obstante ha reconocido  que es una realidad que el Poder Judicial requiere de más recursos para satisfacer sus necesidades fundamentales y que, en ese sentido, las aspiraciones de jueces y demás empleados son legítimas.

Sostuvo que las  manifestaciones públicas, principalmente en las calles “y con exhibiciones que pudieren parecer inapropiadas, son métodos que no guardan armonía con la idiosincrasia de los valores que ante la sociedad tienen que exhibir los servidores judiciales”.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.