Anuncios

Presidente inaugura espigón para pescadores en Puerto Plata

El Presidente de la República, Luis Abinader inauguró este domingo el espigón para pescadores en la Bahía de Puerto Plata, que permitirá renovar e impulsar toda la zona pesquera de la región norte, además de crear nuevas fuentes de empleos, acompañado de Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Autoridad Portuaria y Mauricio Hamui, CEO de ITM Group.

La obra que se realizó con una inversión de unos RD$ 140 millones contempla la protección de toda la Bahía de la novia del Atlántico donde funciona el viejo muelle construido en el año 1918 durante la primera ocupación norteamericana.

“Vamos a construir un sector pesquero más fuerte que nunca pero ahora con el apoyo del gobierno en financiamiento,  asistencia técnica,  seguridad y también en comercialización; todos esos problemas que habían tenido en el pasado van a desaparecer y tendremos un sector más próspero como lo debió ser  hace mucho tiempo en una isla  como la nuestra” afirmó el primer mandatario, Luis Abinader.

“Estamos agradecidos porque fueron muchos años que nos prometieron este muelle y este Presidente sí lo cumplió”, manifestó el presidente de la Asociación de pescadores de Puerto Plata,  Rafael Rodríguez.

Los trabajos de infraestructura incluyeron  la recuperación y ampliación del muelle antiguo de 7×80 metros cuadrados, con 32 pilotes de aceros rellenos de concretos reforzado, un camino de acceso exclusivo para pescadores, el rescate del patio de maniobras y un área de oficinas de la Autoridad Portuaria.

“Este es el primer muelle pesquero de lo que hemos denominado como el “Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros. Con este nuevo espigón abrimos un abanico de posibilidades para las familias que viven de la pesca. Ofrecemos la oportunidad de vivir de un oficio de manera más segura, digna y con garantías de crecimiento”, apuntó el director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.