Presidente Cámara de Cuentas promete trabajar apegado a la Constitución

El nuevo presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Hugo Francisco Álvarez Pérez, realizó este lunes un recorrido por las oficinas de la institución para conocer y conversar con el personal, al tiempo que dijo que trabajará apegado a la Constitución y la Ley 10-04 que rige la entidad.

Álvarez Pérez, al asumir sus funciones, visitó las diferentes oficinas acompañado del vicepresidente de la institución fiscalizadora, Pedro Ortiz Hernández; del secretario del Bufete Directivo del Pleno, Carlos Noé Tejada, y del también miembro del pleno Félix Álvarez Rivera.

El funcionario, quien asumió la presidencia de la CCRD el pasado viernes junto a los demás integrantes del Pleno luego que fueron juramentados por el Senado, expresó tener grandes expectativas ante el nuevo reto que ha asumido frente a la nación.

“Estoy aquí para conocer y familiarizarme con todo el personal de esta institución que tiene la responsabilidad de fiscalizar los recursos públicos”, expresó.

Álvarez Pérez y los demás miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas comenzaron el recorrido por la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos, ubicada en el primer piso de la sede de la institución.

Continuaron por las oficinas de los departamentos de Control Social, Archivo y Correspondencia, Acceso a la Información Pública, Mayordomía, Transportación, Centro de Documentación, Protocolo, Seguridad, Recursos Humanos, Internacionales y Comunicaciones.

También visitaron la cafetería, Compras, Unidad Médica, Administrativo, Dirección de Auditoría, Archivo General, Dirección de Análisis Presupuestario, Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Dirección Administrativo y Financiero, Auditoría Interna, Dirección de Planificación y Desarrollo, Dirección Jurídica, Secretaría General Auxiliar y la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.