Anuncios
El presidente Abinader recibe el saludo de Carlos Bonilla, director del INVI.

Presidente Abinader y director del INVI retoman terminación de hospital

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, junto al director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, anunció este domingo que los trabajos de este moderno centro regional que fue iniciado en febrero del 2019, serán terminados lo antes posible, para que él mismo sea inaugurado en el 2022.
Durante su intervención, el ingeniero Bonilla explicó que dicha edificación contará con tres niveles, con un total de 34,500 metros cuadrados de extensión.
Bonilla describe el proyecto de construcción del hospital.
Igualmente, tendrá amplias salas de emergencias para adultos y de pediatría, unidad de cuidados intensivos, farmacia, tres bloques de hospitalización, entre otras áreas.
Asimismo, el director Bonilla se comprometió junto a su equipo de profesionales de la ingeniería, a trabajar ardua y eficientemente para que este hospital cuente con la infraestructura necesaria para ofrecer servicios de salud de calidad para los ciudadanos.
Mientras que el primer mandatario, informó que se ha asignado para el presupuesto del 2021 una suma económica para continuar con este hospital, de manera que espera se confirmen todos los datos en términos de las contrataciones para definir cada uno de los contratos vigentes, los cuales de están respetando en términos de continuidad del Estado.
La falla septentrional es la de mayor tamaño en la isla de Santo Domingo y la que posee más potencial para generar grandes terremotos en nuestro país.
Dicha falla, entra al territorio dominicano por la Bahía de Samaná y sale por la provincia de Monte Cristi, es por esta razón, que se decidió construir un sistema de seguridad sísmico en las áreas de mayor cuidado del hospital como la de cirugías, unidades de Cuidados Intensivos y las emergencias de adulto y de pediatría.
Gracias a esta tecnología, el centro podrá soportar un sismo de hasta 8.2 grados, convirtiéndose en el primero y único del Caribe.
En la entrega también acompañaron al presidente y al director del INVI, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el ministro de Salud, Plutarco Arias, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, el director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE) Leonardo Reyes Madera, la gobernadora y senador por la provincia Duarte, Ana Ziomara Cortes Martes y Franklin Romero entre otras autoridades.
Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios