El Gobierrno suspendió las labores de trabajo en todo el país para este jueves, tanto en las instituciones públicas como en las privadas, a causa del paso por la costa atlántica del huracán Irma, a partir de las primeras horas de la madrugada de mañana.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, hizo el anuncio en rueda de prensa en el Palacio Nacional junto a funcionarios del Gobierno y de los directores de la Comisión Nacional de Emergencias y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Peralta aclaró que solo quedan excluidos los miembros de los organismos de socorro y emergencias.
También, el Ministerio de Educación suspendió la docencia para los días jueves y viernes en todo el país, hasta el lunes próximo.
La decisión fue anunciada por el ministro de Educación, Andrés Navarro, en la casa presidencial, durante la referida rueda de prensa.
Navarro aclaró que las escuelas no serán utilizadas como refugios para las personas afectadas por el fenómeno, y que sólo estarán disponibles para esos fines en “situaciones de desastre” o de “extrema urgencia”.
En el encuentro con los medios de comunicación la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, ofreció un breve boletín sobre el comportamiento del huracán Irma, cuya trayectoria dijo que se mantiene en direcicón oeste-noroeste.
Igualmente, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, quien informó los operativos preventivos realizados por las distintas instituciones y organismos del Estado.
Agregar comentario