Anuncios

¿Por qué Polonia invadió ‘accidentalmente’ la República Checa en medio de la pandemia?

Periodistadigital

EGobierno de Polonia ha admitido que soldados del Ejército del país invadieron ‘accidentalmente’ la República Checa durante el pasado mes, ocupando una parte del territorio, una situación que han calificado de ‘malentendido’ y que ya se ha resuelto.

Las tropas polacas había estado vigilando la frontera cerrada entre ambos países durante la crisis del coronavirus y por error, excedieron el límite situándose junto a una capilla en el lado checo de la frontera. Asentados durante unos días, impidieron a los ciudadanos visitar una iglesia de su propio país.

Debido a esto, las autoridades checas informaron de inmediato al país vecino y actualmente, los ciudadanos checos pueden visitar de nuevo la iglesia libremente. 

Según informó el periódico Denik, esta ocupación se descubrió cuando un ingeniero que estaba revisando las reparaciones de la capilla quiso acceder a ella para tomar fotografías. Pero, para su sorpresa, se topó con militares armados que impidieron el acceso. No se sabe cuánto duró la ‘ocupación’ polaca, ya que según el ingeniero no pudo acceder a la iglesia el 28 de mayo y las tropas permanecían allí el siguiente fin de semana.

Por su parte, Polonia ha confirmado el incidente aunque ha asegurado que ni el Ministerio y ni la Embajada de Polonia en Praga tenían información al respecto.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.