Anuncios

Ponen en funcionamiento «Fiscalía Comunitaria» en el sector La Barquita

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte dejó abiertas nuevas instalaciones en las que ofrecerá servicios con mayor proximidad a la población de La Nueva Barquita, del sector Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.

El procurador fiscal titular de esta jurisdicción, Milcíades Guzmán Leonardo, dejó en funcionamiento esta dependencia durante un encuentro con autoridades y líderes de dicha comunidad.

Guzmán Leonardo manifestó que esta acción se enmarca dentro del programa de fortalecimiento a la persecución y prevención de los delitos que actualmente desarrolla el Ministerio Público, con la finalidad de que los moradores no tengan que recorrer largos trayectos para recibir la atención especializada.

Manifestó que con esta acción se persigue que los residentes tengan fácil acceso al sistema de justicia. “Esto es para que los usuarios no tengan motivos para dejar de denunciar las problemáticas que les afectan, como son los niveles de ruido, abuso sexual a mujeres y menores, asaltos y robos de los que son víctimas, entre otros delitos”, expuso.

El fiscal titular indicó que trabajará de manera conjunta tanto con las autoridades del sector como con los dirigentes comunitarios a fin de lograr una respuesta efectiva contra los crímenes y delitos.

En el acto estuvieron presentes el defensor del pueblo, Pablo Ulloa; el coronel Pacífico Santana Vizcaíno, comandante del Departamento N-1 de la Policía Nacional; el coronel Jandel A. Castillo García, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales; el teniente coronel Leonel Plata Pérez, encargado del Departamento de Antirruidos de Santo Domingo Norte; el teniente coronel Francis Batista Mateo, encargado del Destacamento La Nueva Barquita, y el capitán de fragata de la Armada Jonathan Cordero Andújar, encargado de División de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Por el Ministerio Público, participaron José Iván Díaz, director de las Fiscalías Comunitarias de la jurisdicción; Hilda Pimentel, fiscalizadora adscrita a la Fiscalía Comunitaria La Nueva Barquita, y otros representantes.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios