Anuncios

Policía y Procuraduría investigan si asalto en Najayo era para asesinar a Procurador

Santo Domingo.-La Policía Nacional en conjunto con la Procuraduría General de la República investiga la supuesta vinculación del asalto a la cárcel de Najayo, como trama para asesinar al procurador Francisco Domínguez Brito, según publicara el periodista César Medina esta mañana.

Manuel Castro Castillo, inistió en que no puede afirmar nada hasta tanto se avancen las investigaciones. «Nosotros estamos trabajando integrado junto al Procurador General de la República para extender más la investigación en torno al intento de fuga y el asalto a la cárcel de Najayo, así como otras actividades del crimen organizado en la República Dominicana”, expresó.

Aseguró que están en un proceso de recolección de elementos probatorios para dar con informaciones específicas sobre el caso.

De acuerdo a la publicación de Medina, tanto autoridades dominicanas como de Colombia están enterados de la supuesta trama.

«Con ese propósito vino al país a finales del mes de octubre, un comando de francotiradores colombianos, que incluso llegó a alojarse en una finca de Villa Altagracia, camino a Bonao. La propiedad está a nombre de un empresario identificado como Olivares Ogando Herrera, conocido como El Ministro, que está preso… ¡Y lo ha revelado todo!», relató

Dican

Con relación a las investigaciones de robo de droga en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), el jefe policial comunicó que “vamos a aplicar las sanciones ejemplarizadoras que permitan aniquilar la cultura histórica que circula en el ADN de algunos policías no probos, que cometiendo crímenes de gran calado, enturbian todo el trabajo y resultados positivos de una gestión”.
Castro Castillo admitió que el coronel Francisco Eladio Bloise Olmeda, nuevo director de la DICAN, fue acusado por robo e investigado por la Dirección de Migración en el 2006, aunque aseguró que salió ileso de ese proceso. “Hay una conclusión de esa investigación donde se demostró, la investigación en un proceso penal, que no tuvo ninguna implicación”, alegó.

Posteriormente, explicó que el coronel Bloise Olmeda fue seleccionado por la DEA y entrenado de manera especializada, además de que dirigió por más de cuatro años la Unidad de Inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios