Policía rescata comerciante raptado

La Policía Nacional informó que rescató sano y salvo a un comerciante de Haina, que fue raptado por dos personas que le exigían el pago de tres millones de pesos por concepto de una alegada deuda.

El comerciante Joel Armando Belén Javier, de 32 años, fue rescatado por agentes policiales en una finca del sector El Naranjal, en Haina, quien estaba esposado con grilletes dentro del automóvil Hyundai, rojo, placa C357709.

Los presuntos responsables del hecho son los también comerciantes Gabriel Facundo Espinal, de 45 años, propietario de la finca; e Isidro Solano Germán, de 43, residente en Najayo, San Cristóbal.

Los agentes actuantes, en base a la inteligencia llevada a cabo y la colaboración del Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 9-1-1, localizaron el automóvil y procedieron a detener a los dos hombres a quienes les ocuparon dos pistolas, una Bersa y otra Smith and Wesson, calibres nueve milímetros, y tres teléfonos celulares.

Los comerciantes detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

Apresan asaltantes

En otro orden agentes del orden apresaron ayer en el municipio Los Alcarrizos, a dos hombres quienes eran buscados por la comisión de varios asaltos en la vía pública de ese sector.

Los prevenidos son David Starlin Genao Medina, de 22 años, y Miguel Antonio Matos Brazoban (Narra), de 29, cuya detención ocurrió en el referido municipio.

Al momento de ocurrir la detención, se le ocupó a Matos Brazoban (Narra) la pistola marca CZ, calibre 9mm, serie B516360, sin documentos para su porte, y la motocicleta X1000, color negra, sin placa.

En tanto que Genao Medina presenta una herida de bala en el antebrazo izquierdo, la cual se ocasionó él mismo de manera accidental en medio de un asalto previo a su detención, según el parte médico realizado en el hospital Vinicio Calventi del municipio Los Alcarrizos.

La pistola ocupada, al ser depurada, figura registrada a nombre de Brayan Daniel Peña Arias, a quien se la sustrajeron mediante descuido el pasado 11-01-2017, mientras se encontraba en un gimnasio ubicado en una plaza comercial del Distrito Nacional.

Además, los detenidos son señalados por dos ciudadanas, cuyas identidades se omiten por su seguridad, como las personas que las asaltaron recientemente por separado, despojándolas de RD$1,250.00 y RD$2,700.00, respectivamente.

Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.