La Policía Nacional determinó que se trató de un simulacro el alegado secuestro de un estudiante que ayer supuestamente se graduaría de médico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El estudiante Juan Miguel Rosario González, fue localizado sano y salvo en el sector de Gazcue, junto a su vehículo Honda Fit, blanco perla, placa A54897, modelo 2004.
Rosario González, quien reside en el sector San Gabriel, en el kilómetro nueve de la carretera Sánchez, fue localizado por oficiales del Departamento de Investigaciones de Secuestros, luego que allegados a su familia denunciaran en la Policía que había sido secuestrado.
El estudiante explicó a los oficiales investigadores que simuló el secuestro para justificar que no se graduaría ayer de doctor en Medicina en la UASD, como había hecho creer a su madre y a otros familiares.
Relató que abandonó la carrera de Medicina hace dos años en el quinto semestre y que todos los días “hacía creer” a su madre que iba a la universidad a tomar clases.
Agregó que ayer dijo que saldría a buscar la toga y el birrete para su graduación, pero simuló haber sido secuestrado por desconocidos en la avenida Cayetano Germosén, próximo a la avenida Italia, cuando cambiaba un neumático pinchado de su automóvil.
El joven y su vehículo fueron entregados a su madre y dijo sentirse arrepentido de haber simulado un secuestro por haber mentido sobre su alegada graduación como médico, sin embargo, se profundizan las investigaciones para determinar si existen otros individuos implicados en el hecho para proceder en consecuencia.
Apresan dos hombres por violación sexual y atraco en Baní
En otro hecho, la comandancia de la policía comunicó apresó a dos hombres que están siendo acusados de haber violado sexualmente a una menor de edad y de asaltar a un hombre, en hechos ocurridos por separado en el municipio de Baní, provincia Peravia.
El primero de los detenidos es Anderson Acosta de los Santos, de 21 años, acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 14, en un hecho ocurrido en la ciudad de Baní.
El acusado fue apresado mediante la orden de arresto número 2017-TUT-03577.
En tanto que Radanny Alcántara Acosta (a) Estiven, de 21 años, fue apresado mediante la orden de arresto No. 00009-2017, señalado como la persona que junto a un tal “Chicho” despojó a un ciudadano de su teléfono móvil, en un hecho ocurrido en fecha 03-12-16.
El prevenido también despojó al ciudadano de la suma de 2,500 pesos en efectivo y todos sus documentos personales.
Los apresados se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Detienen a hombre y una mujer con dinero y cheque falso
En otro orden, la jefatura informó que apresó ayer en hechos separados en los sectores El Millón y Gazcue, del Distrito Nacional, a un hombre y una mujer a quienes se les ocuparon RD$3,600.00 en efectivo y un cheque valorado en 50 mil pesos, presumiblemente falsos.
En el primer caso resultó detenido en El Millón en flagrante delito Santo Rafael Pérez y/o Greicy Terrero Heredia, mayor de edad.
El arresto ocurrió en la avenida doctor Defilló, esquina 27 de Febrero, sector Millón, ocupándole RD$3,600.00, distribuidos en 13 papeletas de 200 y dos billetes de 500, presumiblemente falsos.
Mientras que Claudia Batista Ferreras, fue arrestada en la calle César Nicolás Penson, cuando se encontraba en una entidad bancaria de esa localidad intentando canjear un cheque de fecha 13-06-2017, a su nombre, por la suma de 50 mil pesos, presumiblemente falso.
Batista Ferreras, al ser entrevistada por los investigadores relató que fue interceptada por un hombre en Pintura quien le ofreció la suma de RD$3,000.00 para canjear el cheque.
Los prevenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Agregar comentario