La Policía Nacional apresó a uno de cuatro hombres que están siendo señalados como las personas que amordazaron y asaltaron al dueño de un establecimiento comercial y a sus empleados cuando se disponían abrir el negocio, en un hecho ocurrido en el sector Las Caobas del municipio Santo Domingo Oeste.
El apresado es Ludwing Pérez Matos, acusado de cargar con la suma de 15 mil pesos, un celular, varias prendas de oro, las llaves de la tienda propiedad del señor Luis Guillermo Espinal Pérez, y las de un vehículo.
El prevenido cometió el hecho en compañía de tres personas más que hasta el momento no han sido identificadas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo de inteligencia para localizar y apresar a las personas que acompañaban al prevenido al momento de perpetrar el robo.
El imputado se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.
Detienen a dos hombres por muerte de raso policial en Pedro Brand
En otros orden, la jefatura de la Policía informó que apresó a dos hombres que el pasado domingo ultimaron a un raso del cuerpo del orden durante un intento de asalto.
El primero de los detenidos es Joel Encarnación Fortuna permanece vigilado en el centro de salud con una herida de bala en la pierna izquierda, que le causó el raso Fullcy Pereira Laureano, de 21 años, a quien el detenido ultimó de un impacto de bala.
El hecho se produjo a las 9:00 de la noche del pasado domingo en el Distrito Municipal de Pedro Brand.
Testigos del hecho informaron que Encarnación Fortuna y Roberto Paulino Quezada, alias Pitón, de 27 años, quien también está detenido, llegaron al lugar en una motocicleta CG-200, negra, e intentaron asaltar al alistado, originándose un enfrentamiento donde el agente y uno de sus agresores resultaron con las heridas antes citadas.
A los prevenidos le fueron ocupados dos teléfonos celulares que momentos antes le fueron robados mediante asalto a un hombre y una mujer en Chavón, Los Alcarrizos.
El detenido y el herido serán puestos bajo control del Ministerio Público en las próximas horas, junto a la motocicleta y la pistola ocupada en la escena, para los fines legales que correspondan.
Se entrega hombre que ultimó a otro en Villa Mella
La dirección de la Policía Nacional comunicó que se entregó ayer ante el Departamento de Homicidios de esa institción en Villa Mella, un hombre quien era perseguido por haber ultimado a otro por alegados motivos de celos con su concubina, en un hecho ocurrido el pasado 20-08-2017 en el sector San Felipe, de esa demarcación.
El apresado es Amauri Berroa Angomás, de 50 años, quien al ser cuestionado en torno al hecho, admitió haberle quitado la vida a Francisco Antonio Martínez, alias Yovanni, de 42, a causa de herida por arma blanca.
De acuerdo con las declaraciones de un testigo del suceso, Martínez, alias Yovanni (occiso) se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un colmado del sector en mención, donde se presentó Berroa Angomás y sin mediar palabras le infirió la estocada mortal.
Dijo que todo fue motivado a que el agresor tenía alrededor de 30 días de haber salido de la cárcel, y se dio cuenta de que su concubina convivía maritalmente con su víctima, por lo que sintió celos y salió en horas de la tarde en la citada fecha a buscar a Yovanni, y al encontrarlo le produjo la herida mortal. Dicha versión fue corroborada por la pareja sentimental del prevenido, cuyo nombre se hace reserva.
La Policía Científica ocupó el arma homicida, mientras que al occiso se le ocupó un puñal de aproximadamente 10 pulgadas de largo.
El prevenido fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Agregar comentario