Anuncios

PLD acusa al PRM de tener vínculos con el narcotráfico

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó su profunda preocupación por la cada vez más evidente incidencia de sectores ligados al narcotráfico en la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), frente a lo cual la dirección de este partido ha optado por guardar silencio.

La dirigencia peledeísta dijo que “el PRM ha optado por guardar silencio y no dar ninguna explicación a la sociedad dominicana en una irresponsable falta de transparencia ante hechos tan graves que afectan sensiblemente la institucionalidad del país”.

“El caso más notorio es el del señor Yamil Abreu Navarro, quien hasta hace poco fuera alcalde y candidato a alcalde por el PRM. Este señor ha sido apresado en respuesta a una solicitud de extradición por parte de las autoridades de los Estados Unidos por sus actividades de narcotráfico, lavado de dinero y vinculación con carteles internacionales de drogas”, expresó el PLD.

Según una nota entregada a los medios en una rueda de prensa ofrecida por el Comité Político, se expresa que “este señor llevó a cabo su actividad política en contactos permanentes con altos dirigentes del PRM, es decir, era parte del círculo de la alta dirigencia de ese partido”.

Agrega el PLD que “el PRM está en la obligación de responder ante las autoridades y ante el país varías preguntas, como son: 1) Cuánto dinero aportó el señor Yamil Abreu Navarro a la campaña del PRM? 2) Cómo hizo esa contribución, en efectivo o en cheques? 3) A quién o quiénes le entregó esas contribuciones? 4) Cuál era la responsabilidad política de este señor en la coordinación regional de las actividades del PRM en las provincias del sur?

El Comité Politico señala que estas son preguntas que el PRM no puede, bajo ninguna circunstancia, dejar de responder. Tampoco puede dejar de responder con qué se comprometió el PRM con este señor a cambio de sus aportes financieros a la campaña de ese partido.

En las redes sociales se ha hecho viral un video donde Roberto Furcal, mano derecha de Luis Abinader y su jefe de campaña, llama a votar en las pasadas elecciones por Yamil Navarro. Entre 235 directores de distritos municipales, que el vocero de Abinader llame a votar de manera especial por Navarro, deja muchos nubarrones que solo el PRM puede explicar al país.

Por Jesús -Belén- de la Cruz

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.