Anuncios

Plan para el embellecimiento del Faro a Colón

El Ministerio de Cultura (MINC) y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) firmaron el pasado viernes un acuerdo de colaboración con la finalidad de promover y desarrollar un plan estratégico para mantener el ornato y la limpieza del Museo Faro a Colón y sus inmediaciones.

El convenio fue rubricado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, y el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, en un acto que tuvo lugar en el Faro a Colón.

En dicho acto, ambos funcionarios valoraron el impacto positivo que tendrá esta colaboración, tanto para la conservación del área exterior de este importante monumento como para el embellecimiento de las zonas aledañas.

Germán aseguró que el Faro a Colón representa uno de los principales atractivos turísticos del municipio, y que este acuerdo entre el MINC y el ASDE se inscribe en la política de colaboración interinstitucional que promueve la gestión del presidente Luis Abinader para impulsar el desarrollo de la nación a través de alianzas público-privadas.

“Esta alianza es decisiva, hoy más que nunca. Son nuestras instituciones renovadas, junto a las comunidades, las que defenderemos la enseñanza artística, el trabajo cultural comunitario, la economía naranja y la ciudadanía cultural, con vistas a seguir construyendo un mejor país”, expresó la ministra.

De su lado, el alcalde de SDE, Manuel Jiménez, manifestó que “estamos muy agradecidos por la apertura que ha tenido la ministra de Cultura con nuestro deseo de ser parte del esfuerzo para dar esplendor y calidad a un activo que puede ser de gran impacto para la ciudad, como lo es para todo el país”.

Sobre el convenio

El convenio establece que para el MINC y el ASDE es de común interés garantizar la adecuada conservación de los bienes patrimoniales de dominio público y hacerlos accesibles a la ciudadanía en un ambiente saludable, humano y moderno.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.