Piden profundizar investigaciones sobre suicidio arquitecto

La noche de este viernes, por medio del  vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, se supo que el arquitecto David Rodríguez García, encontrado muerto en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), había dejado una nota en la que escribió dos nombres, uno de un empleado de esta institución y otro de un exempleado, el primero fue apresado para investigar el caso.

Aunque la Policía declaró que el cadáver encontrado en el baño de Oisoe respondía a una escena compatible con suicidio, familiares de David Rodríguez pidieron  a las autoridades investigar  a profundidad el hecho.

Sostuvieron que  no les han quedado claras las circunstancia en que se produjo el suceso, aunque reconocen que el profesional estaba muy preocupado  por las deudas que tenía, tanto con la Oisoe, como con un empleado y un exempleado de esa entidad, para concluir la remodelación de una escuela en Monte Plata, cuya obra había ganado mediante sorteo.

Específicamente piden investigar a los señores Joel Soriano de los Santos, quien está detenido, y al exempleado Alejandro de los Santos, a quien el arquitecto también le debía dinero, y cuyos nombres aparecen en la nota que dejó Rodríguez antes de cometer el hecho.

La solicitud fue hecha por el hijo mayor del arquitecto,  Esnil David Rodríguez, de 19 años, su tío Eduardo Valdez, y su cuñado Carlos Montilla.

Los familiares esperaban en la mañana de este sábado que el Instituto Nacional de Patología Forense  concluyera la autopsia para llevarse el cadáver a La Romana, donde será velado en su residencia, ubicada en la calle Ramón Matías Mella, número 22, sitio en el cual vivía  junto con su esposa Pilar Montilla, y sus tres hijos, de 19, 12 y 9 años de edad.

El hecho ha consternado a los familiares del occiso, que se muestran sorprendidos por la tragedia.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.