Anuncios
Palacio de Justicia.

Piden prisión contra celoso mató a tres en Yamasá

MONTE PLATA (República Dominicana).- El Ministerio Público solicitó a un tribunal de esta localidad que le imponga prisión preventiva a un hombre acusado de matar a tres personas el pasado miércoles en el municipio Yamasá, entre ellas su expareja.

Manuel Emilio de los Santos Díaz (Yojanci), de 45 años de edad, está acusado de ocasionarle la muerte por múltiples heridas de arma blanca a su expareja Magalys de la Cruz de los Ángeles, de 42 años, y a los esposos Anastacio de la Cruz y Juana Marte, de 62 y 67 años, respectivamente.

De los Santos Díaz fue detenido el viernes 31 de diciembre, mediante orden judicial, luego de que se entregara a las autoridades y se encuentra en la Quinta Compañía de la Policía Nacional, en Monte Plata.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia, luego de recibir la instancia de la Fiscalía de Monte Plata, fijó el conocimiento de la medida de coerción para este lunes 3 de enero, a partir de las 9:00 de la mañana.

Sobre el caso, la solicitud de coerción explica que ocurrió en el sector La Lambedera de dicho municipio. Detalla que Anastacio de la Cruz y Juana Marte fueron atacados mientras se encontraban sentados debajo de una mata en el frente de la casa de un vecino.

La denuncia del caso, hecha por familiares de los esposos fallecidos, indica que De los Santos Díaz se desplazaba en una motocicleta que dejó estacionada lejos del lugar y que atacó por detrás a De la Cruz con una coa con la que logró lanzarlo al suelo y luego lo agredió a puñaladas, causándole la muerte. Marte también recibió varias puñaladas que le provocaron la muerte mientras trataba de evitar que el imputado matara a su esposo.

Posteriormente, el agresor le propinó varias heridas de arma blanca a Magalys de la Cruz.

El Ministerio Público informó mediante un comunicado de prensa que cuenta con diferentes pruebas que vinculan a De los Santos Díaz con el grave hecho, por lo que dijo debe imponerse en su caso la medida de coerción solicitada, consistente en prisión preventiva.

Los hechos han recibido la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal, destaca el documento de prensa.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios