Anuncios
Ramón Rogelio Genao, vocero de los diputados del PRSC en la Cámara Baja del Congreso Nacional, República Dominicana

Piden al Gobierno adquirir deuda Petrocaribe

El vocero en la Cámara de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, pidió este jueves al Gobierno aprovechar la baja del petróleo para adquirir con descuentos la deuda del país con Petrocaribe, mediante los recursos de la disminución del importe.

Señaló que si la deuda del país con Petrocaribe es puesta en el mercado con un descuento de un 70%, el Gobierno no debe perder tiempo para obtenerla de manera directa o indirecta.

Recordó que Venezuela, mediante Petrocaribe, es el principal acreedor de la República Dominicana, con más de 4 mil 500 millones de dólares, y que hoy pudiera comprarse por mil 900 millones de dólares, lo que a su juicio reduciría en un 5% del PIB, lo cual mejoraría todos los indicadores económicos del país.

Finamente afirmó que como consecuencia de la caída del precio del petróleo el Estado dominicano asumirá un ahorro de casi 1000 millones de dólares en esta factura, por lo que sugirió usar ese ahorro en la compra de la deuda y completar lo restante con emisión de bonos.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios