El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó este martes que mañana se ofrecerán “todos los detalles” del atentado a tiros contra el exjugador de las Grandes Ligas David Ortiz, ocurrido el 9 de junio en un lugar de diversión en Santo Domingo Este.
“Todos los detalles que tenemos a mano les serán presentados mañana… pueden contar con eso”, afirmó Rodríguez a la prensa en presencia del director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista.
La magistrada Mary Ramírez, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, dictó anoche medida cautelar contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (alias el Hueso o Johan), lo que aumentó a 10 el número de imputados por el atentado contra Ortiz, en el que también resultó herido el comunicador Jhoel López.
El Ministerio Público acusa a Pérez Vizcaíno de mostrar la fotografía de Ortiz a quienes tenían que participar en el ataque a tiros que sufrió el exbateador designado de los Medias Rojas de Boston, conocido popularmente como Big Papi, y quien recibió un disparo a quemarropa por la espalda que le salió por el abdomen.
Las autoridades también acusan a el Hueso de ser el vínculo entre José Eduardo Ciprián (alias Chuky), preso en una cárcel del sur del país por otros delitos, y el grupo de sicarios que entraron en contacto con el prófugo Alberto Miguel Rodríguez Mota, a quien se señala como la persona que pagó por el atentado contra Ortiz.
Entre los que guardan prisión por el crimen figura Rolfi Ferreyra Cruz, quien, de acuerdo con las autoridades, admitió haber disparado contra Ortiz, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la capital dominicana y luego trasladado a Boston (EE. UU.) donde también fue operado.