Anuncios
Petróleo de Texas sube US$2,41.

Petróleo sube en medio de tendencia a la baja

Nueva York.- Los precios del petróleo para entrega en enero cerraron este viernes con fuertes ganancias, a pesar de las tensiones provocadas por el exceso de oferta en el mercado mundial.

El precio del barril de «light sweet crude» (WTI) ganó 2,41 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex y se vendió a 56,52 dólares, movimiento que significa una recuperación desde su caída este jueves a niveles sin precedentes desde inicios de mayo de 2009).

Por su parte, el tonel de crudo Brent para entrega en febrero terminó la semana en el mercado de futuros de Londres en 61,38 dólares, un 3,55 por ciento más que al término de la sesión anterior.

Analistas del mercado petrolero señalaron al concluir las operaciones bursátiles que los inversores apuestan a un alza a corto plazo, pero que lo más importante es revisar los factores que condujeron a los precios más bajos en cinco años.

Esas son, señalaron, el exceso de oferta a nivel mundial, y la desaceleración de la economía en China y Europa, que afectan la demanda de crudo.

Desde mediados de junio el petróleo ha perdido alrededor de la mitad de su valor y la tendencia se acrecentó a partir de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no recortar sus volúmenes de producción de 30 millones de barriles diarios.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios