Anuncios
César Castillo, gerente de Sinerlex Dominicana, junto a Laura Solano Pérez y Carmen Roa, ejecutivas de este bufete

Presentan guía de inversión en Cuba

La firma de abogados Sinerlex Dominicana presentó este viernes la «Guía de Inversión en Cuba», la primera en el mundo con las últimas leyes aprobadas que reorientan las normas jurídicas de los negocios en esa nación, y que entró en vigencia a mediados del 2014.

César Castillo Jiménez, socio gerente del bufete, destacó que la publicación constituye una herramienta importante para el empresariado que tiene interés en invertir en Cuba.

Entre los temas que aborda, Castillo citó el decreto de Ley que crea la Zona Especial Libre Económica de Mariel, las leyes impositivas, de inmigración, inmobiliaria, código laboral, entre otras.

Castillo Jiménez manifestó que la Guía de Inversión en Cuba contiene análisis y recomendaciones que son el resultado de varios meses de intensos trabajos de investigación de especialistas, y que su presentación coincide con el anuncio de la apertura del diálogo diplomática-comercial entre Estados Unidos y Cuba.

El socio de Sinerlex indicó que el estudio estará disponible en sus instalaciones principales, ubicadas en la suite 201 de la torre Sarasora Center, en la avenida Sarasota, en los Jardines del Embajador, en Santo Domingo, Tel. 809.533.4544 y croa@sinerlex.com.do.

SinerLex Dominicana Abogados Consultores, SRL, inicó sus actividades en el 2001 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, dedicándose en sus comienzos a proveer servicios jurídicos de carácter civil y comercial.

En el 2003 fundó una filial dedicada a la recuperación de créditos, la cual se convirtió en una de las más importantes y destacadas empresas de su género del país, manejando un amplio portafolio a las principales entidades ligadas al sector financiero, de telecomunicaciones y eléctrico.

A partir de 2004, diversificó su práctica, orientándose a la comercialización de deudas y otros activos liquidables en alianza con importantes fondos de inversión.

SinerLex consta de una larga experiencia en el área de litigios, incluyendo casos transnacionales y de alta complejidad. En el área del derecho de los negocios, en los últimos años ha participado en la estructuración de distintos tipos de vehículos corporativos, diseñados para suplir diversas necesidades empresariales, financieras, impositivas y de re-ordenamiento y protección patrimonial. En el 2014 la firma expandió sus horizontes hacia la República de Cuba.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.