Anuncios

Petróleo se mantiene por debajo de los 50 dólares

Nueva York.- El precio del petróleo de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, se mantenía en la apertura de este martes por debajo de los 50 dólares, en niveles de hace más de cinco años. Media hora después de la apertura de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el WTI registraba un precio de 49,07 dólares, con un descenso del 1,94 % o 97 centavos desde el cierre del lunes.

Según datos provisionales, en las primeras operaciones de la jornada había alcanzado un precio mínimo de 48,47 dólares.

El lunes, el WTI terminó con un precio de 50,04 dólares, con una caída del 5 % respecto al cierre del viernes, y durante la jornada llegó a registrar un mínimo de 49,68 dólares, de acuerdo con los datos finales de la jornada.

Los precios internacionales del petróleo han venido cayendo desde fines de septiembre pasado a causa del exceso de la oferta en el mercado. El año pasado, el WTI terminó con un precio de 53,27 dólares el barril, con una caída anual del 45,9 %.

La vez anterior que el precio del petróleo de Texas cerró por debajo de los 50 dólares fue el 28 de abril de 2009, con un valor de 49,92 dólares, y al día siguiente superó los 50 dólares el barril al final de las operaciones.

Si se mantiene la tendencia al final de las operaciones a viva voz, será la primera vez que el WTI cierra por debajo de los 50 dólares desde hace más de cinco años.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.