Anuncios

PERSPECTIVA: Las apuestas a favor de Leonel

Por Henry Castillo Grullón

Si asumimos el criterio popular basada en la percepción de que el tiempo se va volando (aunque el cronómetro de los días sigue invariable) las próximas elecciones presidenciales están al doblar la esquina.

La verdad es que el ex presidente Leonel Fernández, fundador y líder de la Fuerza del Pueblo, no duerme y mucho menos quiere que el 2024 lo sorprenda asando batatas. Fernández ha multiplicado la participación en actividades con el objetivo fortalecer las estructuras de su organización a nivel nacional e internacional. 

La visita a varias ciudades de los Estados Unidos, incluidas Nueva York y New Jersey, donde residen poco más de un millón de dominicanos, es parte de la extensa agenda de encuentros con seguidores, representantes de la sociedad civil y nuevos miembros de la FP. Fernández también ha estado desplazándose por distintas comunidades interior del país donde ha recibido el respaldo de cientos de jóvenes, quienes les expresan afectos y les piden hacerse selfies o videos.  

Al presidente Luis Abinader la Constitución no le impide optar por la reelección. Se da como un hecho que lo hará. Como jefe de Estado, Abinader tiene control de los fondos públicos, lo que les otorga ciertas ventajas. No obstante, frente a las necesidades acumuladas este elemento se convierte en un arma de doble filo. Se recuerda que el anterior gobierno de Danilo Medina utilizó todos los recursos a su favor y fracasó en su intento releccionista. Igual sucedió con el expresidente Hipólito Mejía.

A raíz de las renuncias masivas de militantes peledeístas y el descrédito del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pocos dudan que el ex presidente Fernández, un político experimentado en el manejo de crisis, será el candidato de la oposición y enfrentará a Abinader en las elecciones próximas. Recientemente Fernández afirmó, en un acto masivo en Nueva York, que la FP es un proyecto que va más allá de las elecciones del 2024.

La Fuerza del Pueblo, fundada y liderada por Leonel, ha tenido un sorprendente crecimiento desde su creación, en octubre del 2019, obteniendo una votación que les permitió situarse en la casilla 3 de la boleta electoral y el acceso a los fondos asignados a la Junta Central Electoral.  

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.