Personal de Astros admite robo de señales

De acuerdo con reportes del periodista Andy Martino, de SportsNet New York, algunos empleados de Astros admitieron que en 2017 tenían acceso a la transmisión en vivo de la cámara del jardín central del Minute Maid Park, lo que les ayudó a decodificar y robar las señales de los equipos rivales.

No obstante, también negaron la instalación de cámaras especiales con dicho propósito y aunque la MLB permite que la cámara del jardín central sea utilizada con el objetivo de analizar jugadores, prohibe su uso con cualquier otro fin.

Durante el periodo de las reuniones invernales, el comisionado Rob Manfred informó que están dando seguimiento puntual a una de las mayores investigaciones de las Grandes Ligas, en la cual ya tienen recopiladas 60 entrevistas a testigos y poco más de 76 mil correos electrónicos.

Manfred detalló que podría haber castigos ejemplares y nunca antes vistos, los cuales estarían dirigidos al gerente general de Astros, Jeff Luhnow, y el manager A.J. Hinch.

En noviembre, el exlanzador de los texanos, Mike Fiers, confesó que los «siderales» hicieron trampa al robarse las señales de sus rivales con ayuda de las cámaras de video.

Anthony Rendón y su agente Scott Boras habían asegurado recién el contrato del antesalista para jugar con los Angelinos a cambio de 245 millones de dólares ayer, cuando Mike Trout comenzó a enviarles mensajes mediante su teléfono.

«Con base en los signos de admiración en sus textos, parece que estaba muy emocionado», dijo Rendón con una sonrisa.

Dos de los mejores bateadores de las Grandes Ligas conformarán una sociedad muy bien remunerada en Los Ángeles. Y ambos están emocionados por la posibilidad de recompensar la generosidad del dueño de los Angelinos, Arte Moreno, con éxitos en la postemporada.

Los Angelinos presentaron ayer oficialmente a Rendón en el Angel Stadium, donde dieron la bienvenida al toletero recién coronado en la Serie Mundial, como nuevo integrante de un plantel repleto de estrellas.

Rendón insistió en que su nuevo y jugoso contrato _por siete años y el mayor valor promedio anual otorgado a un tercera base_ no era tan importante como las palabras que le dirigió Moreno, de 72 años y propietario de los Angelinos.

«Arte y Carol (Moreno) fueron muy insistentes en sus esfuerzos por comunicarse con Scott y por decir que me querían como parte de la organización de los Angelinos», dijo Rendón.

Redacción